ORGANIZACIONES LAMENTAN QUE EN 46 DÍAS DE ESTE AÑO SUMAN 35 LAS MUJERES ASESINADAS

por Ultima Hora
0 comentario

Del 1 de enero al 15 de febrero suman 35 las mujeres asesinadas a nivel nacional, según las estadísticas de la Asociación de Derechos de la Mujer Calidad de Vida.

La presidenta de la Asociación de Derecho de la Mujer Calidad de Vida, Ana Lizeth Cruz, apuntó que la ola de crímenes contra la mujer no cesa en el país.

“Ya suman 35 las mujeres asesinadas, algunos de los crímenes de forma horrorosa y lo que más lamentamos es que la mayoría de ellos quedan en la impunidad”, señaló.

En ese sentido, manifestó que es alarmante lo que viven las mujeres en el país, se venía viendo una muerte diaria, solo el lunes ocurrieron tres muertes, “¿cuál es el odio contra las mujeres?”, preguntó.

Cruz hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cada una de las muertes y esclarecerlas. “Vemos algunas capturas, pero hay muchos casos en la impunidad y todos los casos se deben de investigar”, insistió.

En las últimas dos semanas los crímenes contra las mujeres se han incrementado, algo que llama la preocupación, apuntó.

Merlin Eguigure representante de Vastación Padilla, lamentó  la muerte de mujeres en el país de manera violenta, que es una ola imparable ya que ayer  lunes tres mujeres perdieron la vida.

Related Posts