OSCAR RIVERA: NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA IR A ELECCIONES CON LAS DOS TARJETAS DE IDENTIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, afirmó que no hay sentido y no se ira a elecciones generales con dos tarjetas de identidad.

Indicó que el RNP se ha concentrado para que todos los hondureños tengan su Documento Nacional de Identificación y hoy esta con todas las capacidades en campo, y se ha activado casi el 100 por ciento de los municipios a nivel nacional.

Detalló que ya se tienen 3.8 millones de tarjetas entregadas, se está al filo que para este lunes una vez asuma su persona la presidencia del RNP  se tenga cuatro millones de tarjetas entregadas.

Por lo tanto, aseguró que la entrega de la tarjeta no es ningún problema y esta estará lista  antes de las elecciones generales   y las tarjetas que no se han impreso por problemas de consistencias históricas en el RNP se están atendiendo muy bien.

Se han atendido los problemas de biometría y se avanza los datos históricos, además reveló que la máquina “vetusta” de la institución se arruino y se tiene que estar arreglando cada tres días por lo que es imposible sacar la vieja tarjeta lo que deja imposible ir a alecciones con las dos tarjetas.

Lo anterior vuelve necesario pasar al nuevo DNI y el compromiso del RNP es estar listos y con la capacidad institucional para entregar la nueva tarjeta de identidad.

Rivera indicó que si hay alguna persona que no se ha podido enrolar por laguna razón debe acudir al RNP para iniciar el proceso.

Recalcó que no hay ninguna razón para ir a elecciones con las dos tarjetas de identidad—para septiembre se tiene alcanzado el 99% de la meta del proceso identifícate.

Related Posts

Deje un comentario