OV-UNAH asegura que la violencia que impera en el país se traspasó a las escuelas

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Observatorio de la Violencia, OV-UNAH, Migdonia Ayestas, aseguró que «la violencia que impera en el país ha traspasado los centros educativos», y esto provoca un incremento en la deserción escolar, el abandono o inasistencia a los centros escolares.

Lamentó que muchas veces las familias de los menores no investigan las causas por las que el menor deja de ir a la escuela por las causas de violencia como el acoso escolar, las riñas y extorsiones que otros hacen.

Señaló que el problema es que los barrios donde viven los menores están impregnados de maras y pandillas, además hay líneas divisorias del territorio y los padres deciden no enviarlos a clases para proteger su vida, posteriormente abandonan sus hogares.

Denunció que el Estado de Honduras no hace nada para evitar la expropiación de hogares por parte del crimen organizado.

Por otra parte los directores escolares deben involucrarse para prevenir la violencia, así como los padres de familia porque es donde se forman los menores y muchas veces hay escenas de violencia dentro de sus hogares y en las escuelas, cuando se debería enseñar la no violencia.

Related Posts

Deje un comentario