OV-UNAH confirma la muerte de 30 hondureños producto de la violencia política

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas, manifestó que la violencia política es preocupante, al tiempo que confirma que 30 homicidios se han registrado a menos de 14 días para las elecciones, con lo cual se está socavando la democracia hondureña.

«los hechos de violencia política se han dirigido principalmente a miembros de los partidos Nacional, Liberal y Libre. se han concentrado en Francisco Morazán, Olancho, Colón, Atlántida y Cortés», señaló.

Aseguró que en las elecciones primarias los hechos violentos políticos afectaron más al Partido Nacional porque era una contienda entre ellos, pero en este momento el blanco son los del Partido Libre y Liberal, en contra de líderes y sus familias.

Ayestas detalló que han ocurrido ocho homicidios del 23 de diciembre del 2020 hasta el mes de marzo del 2021, y de marzo hasta la fecha ya van 22 homicidios relacionados con la violencia política en plena campaña electoral.

Indicó que el temor a perder los lleva hacer estos hechos, pero más bien se ganan el repudio de la gente porque militar en un partido no los hace menos hondureños y debemos aprender a debatir con esas ideas, porque Honduras se ve como un país sin respeto, por ello el llamado es a la paz, de lo contrario se volverá peor que el 2017.

Related Posts