Padre Ovidio Rodríguez: Honduras no debe seguir la ruta de Nicaragua y Venezuela

por Ultima Hora
0 comentario

-Nos merecemos un mejor destino, dice
El párroco de la iglesia católica Divino Niño, padre Ovidio Rodríguez, sugirió que Honduras no debe seguir la ruta de Nicaragua y Venezuela en las elecciones generales del 28 de este mes.

A 20 días de los comicios, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal especialmente por parte de la oposición en los medios de comunicación y las redes sociales.

El partido Libertad y Refundación (Libre) de marcada tendencia izquierdista, incluye en su plan de gobierno temas como el matrimonio gay y el aborto. Asimismo, expresa simpatía por Nicaragua y Venezuela.

En ese sentido, Rodríguez sugirió “al pueblo hondureño que en primer lugar en este proceso electoral no dejarse envenenar por esa publicidad que se tiene en la actualidad”.

Filtro

“Todos debemos ponernos un filtro, no sugestionarnos de que esto irá de mal en peor porque de alguna manera creamos ese ambiente”, dijo.

“Hay que contrarrestar esto con un clima de tolerancia, de respeto, somos hondureños y queremos un mejor destino. Además, no debemos dejarnos llevar por este tono violento que presentan algunos partidos”, sugirió.

Cuestionó que “a veces esos partidos están desfasados para quien tiene conciencia crítica pues esa publicidad estaría buena para los años ochenta”.

“No obstante a esta altura no podemos vivir en una sociedad de pensamiento único, pues somos una sociedad pluralista donde debe caber la tolerancia ante el pensamiento político del otro”, afirmó.

“La Biblia dice que todo reino dividido no prevalece, por eso por favor no dividamos más a Honduras, sino tratar de unirla”, sugirió el padre Rodríguez quien cumple mañana domingo 40 años de sacerdocio.

“Dios quiera que Honduras no tome la ruta que llevan Nicaragua y Venezuela. No podemos vivir humillados como viven los pueblos de estas dos naciones”, expresó.

“Hay que buscar nuevos derroteros, tenemos que vernos en esos espejos para tomar otra ruta que enderece la nave de nuestro país”, concluyó.

Dato

Padre Ovidio Rodríguez cumple 40 años de sacerdocio

Related Posts

Deje un comentario