PADRES DE FAMILIA ACOMPAÑAN A SUS HIJOS: VACUNACIÓN DE JÓVENES ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

 «Se deben dejar atrás las ideologías y acudir a vacunarse para salvaguardar la vida de nuestros seres queridos», apunta don Javier Santos.

– “Me siento más segura y gracias a Dios ya tenemos la vacuna”, manifiesta Maryuri Pérez, una joven de 17 años.

– «La vacuna es segura, pero debemos continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un contagio», señala la joven Suyapa Rubio.

– Daniel Alegría, de 17 años, exhorta a los  jóvenes a vacunarse “porque es algo muy importante y así evitamos todo tipo de riesgo”.

 Desde antes que autoridades del Gobierno y en particular de la Secretaría de Salud anunciaron el inicio de la séptima Jornada de Vacunación Contra la Covid-19, don Javier Santos, esperaba este momento para llevar a su hija, María José, para ser inoculada, ya que, afirmó, “es un acto de responsabilidad por la vida de los muchachos”.

Santos acompañó a su hija de 16 años en el proceso de vacunación que se realizó en las instalaciones de los salones anexos de la Basílica de Suyapa, donde comentó que «se deben dejar atrás las ideologías y acudir a vacunarse para salvaguardar la vida de nuestros seres queridos».

“Preséntese a vacunarse; si antes reclamábamos que no había vacuna y ahora que la hay seamos responsables y aboquémonos a los lugares de vacunación”, remarcó.

“La vacunación en jóvenes es un acto de responsabilidad», resaltó Santos.

El lunes 13 de septiembre, arrancó la Séptima Campaña de Vacunación contra la Covid-19, durante la cual la Secretaría de Salud pretende inocular a 519.000 adolescentes de 15 a 17 años a nivel nacional.

En particular para el Distrito Central la meta es de 64.830 jóvenes.

Mayor seguridad

Maryuri Pérez, una joven de 17 años, manifestó que “me siento más segura y gracias a Dios ya tenemos la vacuna”.

«Pido a la población que acuda a inocularse para evitar complicaciones derivadas por la enfermedad», subrayó.

De su lado, Suyapa Rubio, de 18 años, comentó que la vacuna reduce un gran porcentaje de presentar un cuadro clínico complicado al adquirir la enfermedad.

«La vacuna es segura, pero debemos continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un contagio», señaló.

“Me siento mucho más tranquilo porque ahora tengo un poco más de seguridad”, puntualizó Daniel Alegría, de 17 años.

Alegría, además, exhortó a los demás jóvenes a que se animen a inocularse, “porque es algo muy importante y así evitamos todo tipo de riesgo”.

De interés

-Hasta la fecha Honduras contabiliza 4,6 millones de personas inoculadas con una dosis y 1,6 millones con dos dosis.

Related Posts