Pago de aguinaldo beneficiará desde Mipymes hasta grandes empresas según Andeph

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que se prevé que del 10 al 12 de diciembre se estaría pagando  el aguinaldo a los empleados públicos.

Declaró que “ya se ha hecho una programación lineal de la fecha, que esto se logró en junio con la anterior ministra de finanzas que era muy abierta, muy atenta y se mantenía comunicación con los sectores”.

Chirinos, marcó que consideran que no habrá ningún inconveniente con el pago del aguinaldo pues ese fondo siempre está establecido en el presupuesto de la República y no  se debe tocar porqué es un dinero del pueblo, además es un fondo que sirve para empleados y servidores públicos.

Según el representante gremial, es importante que no existan atrasos en este pagó  ya que tanto pequeñas como  medianas y grandes empresas se verían beneficiadas con el pago de aguinaldo, dado que ya se está a las puertas las fiestas navideñas.

El dirigente garantizó que siguen peleando por mantener los derechos de la clase trabajadora y que estos no se vean violentados, con decretos lesivos para los obreros, a la vez que lamentó que cada día se sigue perdiendo la credibilidad en las dirigencias, porque hay muchos que son más políticos y menos pueblo.

Related Posts