PAI ACTIVADO Y LISTO PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA INMUNIZAR A 2,500 TRABAJADORES DE LA SALUD

por Ultima Hora
0 comentario

Hoy se iniciará la primer campaña de vacunación contra la covid-19 en el marco de un plan nacional que Honduras ya tiene lista y activada informó Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud.

El primer grupo que se tiene priorizado es el personal de la salud a nivel, y con este recibo de vacuna se tiene planificada la vacunación de 2, 500 trabajadores de salud a nivel nacional.

Explicó que los trabajadores han sido seleccionados con la participación de un equipo técnico de salud y del consejo de inmunizaciones y se ha definido que, con esta imitada vacuna, y los criterios utilizados para la inmunización es para los que brindan atenciones en cuidado intensivos de los hospitales de salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

También se inmunizarán trabajadores de la salud que están en salas covid de alto flujo, salas covid y salas de emergencias covid, así como los médicos intensivistas que trabajan en centros asistenciales público y privados, también se va proteger a todo vacunador de los 21 puestos de vacunación de los 10 centros asistenciales seleccionados.

La galeno dijo que hoy se recibirá la vacuna a las 10:00 de la mañana y una vez llegue se tiene listos los congeladores del almacén central de biológicos para recibir las vacunas y luego trasladarlas, a Copán, Cortes y Choluteca.

Informó que se tiene lista de nombres de todos los trabajadores de la salud que se va vacunar en los próximos días, ya se les avisó, porque la vacuna es voluntaria, y aquel que no quiere la vacuna se anota en una lista que rechazó la vacuna.

Related Posts