Pandemia pasa factura en educación solo un 48% de los estudiantes en Honduras están recibiendo clases: Colpedagogos

por Ultima Hora
0 comentario

Son lamentables las cifras que dan los docentes sobre quienes están recibiendo clases y quienes no y se da cuenta que la factura es grande para los que menos posibilidades tienen ya que desde que inicio la pandemia la brecha se ha agudizado por la falta de acceso a tecnología e internet.

Solo un 52 por ciento de los estudiantes en Honduras están recibiendo clases adecuadamente y el 48 % restante presenta alguna dificultad o no recibe clases, declaró el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), Edwin Hernández.

El dirigente magisterial lamentó estas cifras y reprochó que la Secretaría de Educación no se da por enterada de las mismas.

Entre el 48 % de los alumnos que no reciben clases se contabiliza un 22 % que nunca estuvo en clases y el 26 % entró a alguna clase y se retiró antes que la misma finalice, agregó Hernández.

Reflexionó que la gran interrogante es qué hacer con este 48 % de alumnos en Honduras.

En ese sentido, refirió que el Colpedagogos presentó un plan de recuperación en el que están dispuestos a ir a aulas de clases en tiempo de vacaciones.

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Sin embargo, consideró positivo que un 52 % de estudiantes están recibiendo clases sin problemas y señaló que es un logro y esfuerzo de los profesores.

Related Posts