Pandemia y problemas de suministros, grandes retos para las empresas en 2022

por Ultima Hora
0 comentario

La pandemia por Covid-19 y los problemas en las cadenas de suministros globales son los grandes desafíos identificados por las empresas a nivel mundial para 2022, según la Encuesta Económica Global.

Les siguen, de lejos, la inestabilidad política, el precio de las materias primas, el endurecimiento de las condiciones de financiación o las crisis fiscales; y el aumento de la inflación, según este informe, elaborado con la colaboración de la Plataforma Global de Cámaras de Comercio.

“A pesar de una fuerte tasa de crecimiento global del 5.9% en 2021, los recientes retrocesos en la lucha contra la pandemia sumados a las perturbaciones en los suministros han afectado a las perspectivas económicas de la comunidad empresarial internacional”, apunta el documento.

Por otra parte, temen también la vulnerabilidad en los mercados financieros si se da una “retirada repentina de las políticas monetarias expansivas”, así como un encarecimiento del empréstito o dificultades para acceder a inversión extranjera directa.

Related Posts