PAPI SE REÚNE CON DIVERSOS SECTORES DE OLANCHO: “AGROMAQUILAS GENERARÁN TRABAJO EN ESTE DEPARTAMENTO Y EN EL RESTO DE HONDURAS”

por Ultima Hora
0 comentario

En la reunión que Papi a la Orden sostuvo este domingo en Juticalpa prácticamente estaban representados todos  los sectores de la sociedad civil del departamento de Olancho.

Siguiendo su agenda de escuchar a los distintos sectores en todo el país, Papi se reunió para delinear una estrategia que ayude a potenciar la producción y la generación de empleo.

Desde asociaciones de lustrabotas, lavadores de carros, mujeres emprendedoras y mercados, micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), derechos humanos, iglesias, Colegio Médico, ganaderos, agricultores y productores del café.

“Nuestra propuesta es que las agromaquilas generen trabajo en Olancho y en otras partes del país”, dijo el aspirante presidencial del Partido Nacional, ante un centenar de organizaciones populares.

Lo básico en el próximo gobierno es generar trabajo, necesitamos enfocarnos mucho en el campo –expuso.

Papi detalló que en Honduras hay un millón 300 mil personas que trabajan en el campo. A ellos –dijo–, hay que darles todas las facilidades para que puedan producir.

Eso significa, continuó diciendo, “Conseguirles líneas de financiamientos a bajísimos intereses”.

“Hay que reconvertirnos a la agroindustria para que el producto tenga un valor agregado; eso es lo que debemos trabajar”, explicó.

Durante otras giras en El Paraíso y Santa Bárbara, dos de los departamentos productores del café, Papi señaló que Honduras tiene todo el potencial para volver a ser el granero de Centroamérica, así como lo fue en años anteriores .

“Pero para eso debemos trabajar fuertemente, visitar a los productores, escuchar sus necesidades, preguntarles en qué podemos apoyarlos como lo estamos haciendo en este momento”, dijo Papi.

Además de esta reunión en Juticalpa, Papi tuvo masivas concentraciones en Dulce Nombre de Culmí y San Francisco de la Paz.

TRES FRASES DE PAPI EN OLANCHO

  1. “Las agromaquilas no solo generarán trabajo, sino que le darán valor agregado a nuestros prodcutores”.
  2. “Voy a trabajar de cerca con los 298 alcaldes, ayudarles en su gestión, pero respetando su forma de administrar. Creo en la descentralización”.
  3. “Este cariño de la gente lo voy a corresponder mil veces trabajando fuertemente para solucionar sus problemas”.

Related Posts