Papi y presidente de Colombia se comprometen a trabajar juntos para combatir el cambio climático

por Ultima Hora
0 comentario
•Papi aseguró que asumirá retos para enfrentar la mayor emergencia climática que vive la humanidad. 
 
*»Trabajaré para devolver los derechos a la naturaleza y sus beneficios a todos los hondureños», manifestó Papi a la Orden
Tras su participación en la Cumbre Mundial del Cambio Climático en Glasgow, Escocia, Papi a la Orden se reunió con Iván Duque, presidente de Colombia.
En esa reunión, ambos líderes se comprometieron a diseñar una estrategia para combatir conjuntamente las consecuencias del Cambio Climático.
Papi manifestó estar listo para asumir los retos que provocan las emergencias climáticas, y trabajar para devolver los derechos a la naturaleza, y sus beneficios a los habitantes de Honduras.
Entre sus propuestas de gobierno, Papi expone
que está listo “para enfrentar la mayor emergencia climática que vive la humanidad”.
Agrega: “trabajaré para devolver los derechos a la naturaleza y sus beneficios a todos los hondureños”.
De igual manera, reiteró que él será uno de los verdaderos garantes del “Acuerdo de Paris”, promoviendo la defensa de las áreas protegidas de toda Honduras, y buscando llevar energía limpia a todas las zonas rurales del país.
Con Duque, Papi también trató temas relacionados con la agenda verde, y las oportunidades que tendrá Honduras con los programas generados por la atención a los fenómenos naturales.
Papi conversó con Duque, porque Colombia fue escogida para liderar las negociaciones de Balance Mundial, uno de los temas más importantes de la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
La reunión se dio luego que Papi recibiera el reconocimiento a nivel global del premio “Climate Positive», de la ONG Green Cross del Reino Unido, por su acción y liderazgo climático en América Latina.
Papi, durante la cumbre, disertó en representación de todos los gobiernos municipales del hemisferio y presentó un informe sobre neutralidad del carbono en Tegucigalpa, para 2040.
En el informe, explicó como más de 40 obras de infraestructura vial, han permitido reducir la emisión de gases, de miles de automóviles que circulan en el Distrito Central, y pese al crecimiento del parque vehicular en los últimos años.

Related Posts