Para asegurar un ambiente electoral pacífico: CN aprobó desarme general 10 días antes y después de las elecciones

por Ultima Hora
0 comentario

A los que no cumplan con la prohibición, se les decomisará por seis meses el arma y se impondrá una multa de 10 mil lempiras.

El decreto aprobado por el CN, tiene como fundamento los recientes acontecimientos violentos en contra de aspirantes a cargos de elección popular.

El Congreso Nacional, aprobó este lunes un decreto que prohíbe la portación o traslado de armas a nivel nacional por el período de tiempo comprendido entre 10 días antes y 10 días después de las elecciones generales del 28 de noviembre.
El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, solicitó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

Segura, detalló que la limitación en la portación de armas será útil para disminuir el riesgo de actos violentos el día de las elecciones generales.

El decreto establece que aquellos hondureños que no cumplan con la prohibición, se les decomisará por seis meses el arma y se les impondrá una multa de 10 mil lempiras.

De acuerdo a lo aprobado por el Poder Legislativo, se exceptúa de la prohibición a los cuerpos de seguridad del Estado, agentes de seguridad pública, miembros de empresas que presten servicios privados de seguridad, guardias de seguridad privada que acrediten su condición, así como los agentes de seguridad privada de los candidatos a cargos de elección popular. que acrediten tal condición.

Related Posts

Deje un comentario