Para combatir especulación Cámara Nacional del Frijol, ofrece 70,000 quintales de frijol al Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara Nacional del Frijol, Jairo Aguilera, ofreció al gobierno unos 70,000 quintales de frijol para combatir la especulación a nivel nacional, que este fin de semana estuvo súper elevada al registrarse alzas de varios productos, incluyendo además la carne de cerdo, que subió 10 lempiras “de un trancazo”.

Defensores de los consumidores han denunciado que especuladores han aumentado hasta en 10 lempiras la medida de frijol que ahora cuesta 70 lempiras en algunos mercados.

Mientras tanto, el gobierno estabilizó el precio de unos 29 productos de la canasta básica familiar, durante y después del paso de las tormentas Iota y Eta por el país. No obstante, el hondureño que compra sus productos, día a día en la pulpería sufre las alzas inmisericordes de los comestibles.

A pesar de eso no tiene por qué existir un incremento al precio del frijol, lo que se está comercializando es un grano que ya estaba en manos de los productores y en las bodegas de algunos intermediarios, expreso Aguilera.

Related Posts