PARA EVITAR QUE EL COVID SIGA ATACANDO A EMBARAZADAS, SALUD CREA NUEVAS ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN Y VACUNACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

-De 149 mil plenamente identificadas por la Secretaría de Salud, solamente 26 mil mujeres embarazadas actualmente se han vacunado.

Tegucigalpa, Con el objetivo que las mujeres embarazadas acudan a recibir el ciclo de inmunización anticovid-19, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud realizaron alianzas estratégicas con diferentes instituciones del país para juntar esfuerzos y hacerle saber a las mujeres en periodo de gestación, que pueden acudir a inocularse por el bien de ellas y del bebé.
Desde el inicio de la pandemia las mujeres embarazadas han sido blanco fácil para esta trágica enfermedad, debido a que no pueden ser tratadas de igual forma que un paciente regular.

El Dr. Fredy Guillén, Subsecretario de Estado en los Despachos de Salud, explicó hoy en conferencia de prensa que ya se cuenta con una estrategia conjunta entre médicos del área de Ginecología y Pediatría. Con el fin primordial de crear conciencia en las mujeres embarazadas del país, para que acudan aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Está comprobado científicamente que la vacuna salva vidas y con las mujeres embarazadas y los niños no es la excepción, Nosotros definitivamente estamos con la preocupación por la baja incidencia de vacunación en mujeres embarazadas.” apuntó, Guillén.

Del mismo modo informó que según las últimas estadísticas analizadas la meta es inmunizar a 149 mil mujeres embarazadas de las cuales solamente se han vacunado 26 mil, es decir que solo el 17.45% está vacunada.

La preocupación de las autoridades aumenta cada día debido que hasta la fecha se calcula que han fallecido unas 75 mujeres en estado de gestación por coronavirus, específicamente por no contar con ninguna dosis de la vacuna.

Según estudios internacionales, la vacuna contra la Covid -19, no causa daños en el bebé ni en la madre, Sin embargo, el coronavirus en las mujeres embarazadas incrementa los riesgos de sufrir complicaciones graves, también pueden aumentar las posibilidades de un nacimiento prematuro, es por ello por lo que las gestantes deben aplicarse la vacuna lo más pronto posible.

En la conferencia de prensa participaron Ernesto Dala, Coordinador de pediatría del Hospital Medical Center; Wendy Cárcamo, presidente de la sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras; Jorge Cerrato, médico materno fetal, Jefe de sala de embarazo de alto Riesgo del Instituto Hondureño de Seguridad Social; Mirza Lara, de la Asociación pediátrica hondureña; y Darío Zúniga, Servicio recién nacidos del Hospital Escuela.

Related Posts

Deje un comentario