PARA FACILITAR ACCESO A LA TECNOLOGÍA: PRESENTAN PROYECTO AL CN PARA EXONERAR DE IMPUESTOS ARANCELARIOS A LAS COMPUTADORAS

por Ultima Hora
0 comentario

* El propósito central del proyecto es que las computadoras, tabletas táctiles, así como sus accesorios, partes, componentes y repuestos tengan un precio accesible a la población.

* “Honduras debe comenzar a disminuir la brecha tecnológica con otros países”, puntualizó Samir Molina.

Con el objetivo que la población en general y en especial con fines académicos, el diputado Samir Molina presentó un proyecto de decreto ante el Congreso Nacional para que se exonere todos los pagos del Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

Según Molina es necesario crear las condiciones para que en Honduras el acceso a una computadora sea posible para la gran mayoría de la población académica o profesional, sin discriminación socioeconómica.

“Se trata de orientar los esfuerzos a la reducción del precio de estas, y de este modo sea posible adquirirlas con un menor esfuerzo económico, sobre todo en estos momentos en que derivado de la crisis sanitaria se hizo necesario la implementación de mecanismos virtuales de trabajo y enseñanza”, señaló el diputado Nacionalista.

La necesidad de estimular el uso de las tecnologías de la información entre los hondureños aún persiste, a manera de ir reduciendo la brecha tecnológica entre nuestro país y otros de la región, sobre todo en estos momentos en que cada vez hay más tecnologización de procesos, mayor demandas de conocimientos informáticos que obligan al uso de una computadora y sus componentes, para poder tener acceso a diferentes plataformas de trabajo,  información y de negocios.

Antecedentes

El Decreto Legislativo número 78-91 contenía la disposición de exonerar de impuestos, tasas y aranceles aplicables a la importación de computadoras y sus accesorios, con el objeto hacer esta herramienta más accesible a las personas de manera general.

Sin embargo, la disposición fue derogada mediante el Decreto Legislativo número 278-2013 contentivo de la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Anti-evasión.

Related Posts

Deje un comentario