PARA FOMENTAR CULTURA DE LIMPIEZA AMDC DESARROLLA NUEVA JORNADA DE BARRIDO EN MERCADOS CAPITALINOS

por Ultima Hora
0 comentario

* Las acciones de aseo y limpieza de cunetas y tragantes son frecuentes por los empleados municipales, no obstante, los locatarios y consumidores de los mercados capitalinos no cumplen con las medidas adecuadas para la recolección de los residuos sólidos.

Una nueva jornada de limpieza en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, realizaron la tarde y noche del miércoles los empleados de la Alcaldía capitalina, con el objetivo de prevenir inundaciones y estancamientos de agua durante la temporada de lluvias.

El personal de la Gerencia de Aseo Municipal, apoyado por empleados y maquinaria pesada del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y de Movilidad Urbana, recogieron decenas de toneladas de basura de las calles y avenidas aledañas a estos centros de comercio popular, liberando de desperdicios los tragantes y cunetas para que el elemento llovedizo fluya con normalidad.

Con las acciones ejecutadas durante la intensa jornada de labores nocturnas en esa zona de la capital, los colaboradores de la comuna del Distrito Central (DC) buscan evitar la obstrucción de los tragantes y cunetas a consecuencia de la acumulación de desechos; además, se logra que el agua no tenga obstáculos para correr y así prevenir inundaciones y estancamientos que coadyuven a la proliferación de vectores como el del dengue, chikungunya y zika.

Cabe señalar que la municipalidad durante todo el año mantiene dichos operativos de aseo e higienización en estos sectores, donde recoge un aproximado de 40 toneladas de residuos en cada jornada, lo que se ha convertido en una de las importantes actividades para que en los últimos años no se registren grandes inundaciones, como era recurrente tiempo atrás.

Asimismo, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, también se ejecutan de forma permanente acciones complementarias en el lugar, como ser trabajos de dragado de los ríos Chiquito y Choluteca, en las inmediaciones de estos centros de abasto capitalinos. (DCI/AMDC)

Related Posts