PARTIDO NACIONAL REITERA SU RESPALDO A DECISIÓN DE TRASLADAR EMBAJADA DE TEL AVIV A JERUSALÉN

por Ultima Hora
0 comentario

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), reiteró este jueves su respaldo a la decisión del Gobierno de la República de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a esa ciudad como la capital de Israel.

Ese respaldo se deriva de la petición que hicieron los 18 Comités Departamentales y los 298 Comités Locales, tal como se establece en el comunicado oficial del CCPN que a continuación se adjunta:

COMUNICADO

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras es un partido político cuya base doctrinaria se basa en principios y valores cristianos. Promueve la Justicia Social con Libertad y Democracia. Su enfoque político humanista le da prioridad a la protección de la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la subsidiaridad, la defensa de la soberanía y la consolidación de la democracia participativa, impulsando la lucha política en contra de la injusticia social,  para contribuir con la  construcción  de  una  sociedad  en  el  que  impere  la  paz  y  la  sana convivencia.

Postula que para la construcción de un mundo donde impere la paz y la justicia, los Estados deben tener el derecho a la soberanía, el respeto a su territorio y la paz en su población.

Vemos con sincera preocupación la situación por la que pasa actualmente el Estado amigo de Israel y valoramos oportuno que el Estado de Honduras afiance la relación con esta nación, como gesto de reciprocidad por tantos beneficios que el pueblo hondureño ha recibido de parte de ella durante momentos  importantes y difíciles: las catástrofes ocasionadas por los huracanes Eta y Iota y posteriormente por la Pandemia de la COVID-19, donde Israel fue el primer país que nos apoyó con la donación de Vacunas para inmunizar al personal de primera línea en el área de la salud.

Por lo tanto, en vista de recibir las resoluciones de los dieciocho Comités Departamentales y sus autoridades, presidentes de comités locales, convencionales  y autoridades de Partido a nivel central expresamos nuestra posición política siguiente.

Este Comité Central del Partido Nacional al Poder Ejecutivo y la Comunidad

Nacional e Internacional COMUNICA:

1. Que nuestros 18 comités departamentales y nuestros 298 comités locales solicitan respaldar la decisión del gobierno hondureño de reconocer

  1. a Jerusalén como la capital de Israel, aun trascendiendo el periodo de la actual administración.
    1. 2. Que el Partido Nacional respalda totalmente la decisión de aperturar la

    Embajada de Honduras en Jerusalén.

    1. 3. Que esta  decisión  adoptada,  sea  directamente  comunicada  al  Poder

    Ejecutivo y al Estado de Israel.

    Creemos que esta decisión será de bendición para nuestra población.

Related Posts