Partido Unificación Democrática confirma a David Chávez como candidato a la alcaldía del DC

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Partido Unificación Democrático, UD, y candidato a la presidencia, Alfonzo Díaz Narvaez, confirmó que realizaron una alianza parcial y formal con el Partido Nacional para que el candidato a la alcaldía por el Distrito Central sea David Chávez.

Aclaró que la diferencia entre la alianza que hizo el candidato a la alcaldía de la Democracia Cristiana, Godofredo Fajardo y el Partido Liberal es que la de ellos es de hecho y la de la UD es formal.

Reconoció que cada partido tiene su ideología y este tema genera mucha suspicacia, pero la idea era buscar una alianza de todos los partidos alternativos, pero no se pudo porque se venció el plazo, por lo cual se buscaron alianzas locales.

En cuanto a la ideología de izquierda que tiene la UD, Narvaez aclaró que tienen diferencia con el Partido Nacional porque están en contra de las ZEDE y de muchas partidas presupuestarias que se aprueban y esa autonomía la mantienen, pero la falta de consenso los lleva a buscar alianza porque los puestos se reparten en base a los partidos políticos.

Sin embargo, destacó los trabajos en materia de infraestructura que hace el Partido Nacional en la capital, y como UD le apuestan al desarrollo de los sectores que no han tenido oportunidad, aunque se critique la alianza es necesario aclarar que no agendas oscuras, sino consensos para aspirar a puestos en las instituciones.

Related Posts