PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÁN RESPONDER POR LAS CREDENCIALES QUE SE LES ENTREGARON ADVIERTE CNE

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino Germán Lobo, manifestó  que los partidos políticos deberán responder por las credenciales que se les entregaron para las elecciones primarias e internas del pasado 14 de marzo.

“Yo no tengo ninguna información sobre ese supuesto tráfico de credenciales, creo que el llamado para hacer ese tipo de reclamos son los partidos políticos, porque el CNE no tiene ninguna injerencia en las mesas electorales y son ellos los que tienen que responder por ese tema”, dijo.

La reacción del funcionario del ente electoral, tiene que ver con la denuncia que hizo el pasado miércoles el secretario del CNE, Alejandro Martínez, quien dijo que tenían denuncias por tráfico de credenciales entre los movimientos de Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas.

Agregó que los funcionarios del CNE no podrían ser irresponsables en señalar a alguien por esas supuestas prácticas; ya que el secretario solo es un ministro de fe de que se hace en el pleno, entonces si él particularmente tiene información debe presentar la denuncia, agregó.

Concluyó en que  el CNE es un órgano colegiado y las decisiones se toman democráticamente por mayoría o por unanimidad, “pero no puedo ir yo a hablar algo en nombre del Consejo, si es algo aprobado en el pleno. No puedo pronunciarme al respecto si no tengo pruebas”, afirmó.

Related Posts