Partidos políticos entregaron planillas de inscripción al CNE para elecciones primarias del 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Los partidos políticos entregaron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

El secretario general del CNE, Alejandro Martínez detalló que los tres partidos denominados grandes presentaron sus planillas a cargos de elección.

En primer lugar, se presentó el Partido Nacional con tres movimientos, seguido del Libertad y Refundación con nueve movimientos y de ultimo el partido Liberal con tres movimientos.

Martínez informó que el Partido Democracia Cristiana no se presentó y mandaron documento donde explican que no habían subsanado los movimientos que se habían presentado en contienda a lo interno por lo tanto no van a participar en el próximo proceso.

Para finalizar el secretario avisó que se tiene 20 días como CNE para que se emita la resolución correspondiente a la inscripción, por lo que se estará entregando informe el 23 de diciembre.

Related Posts