«PASEO DE LOS MÚSICOS» SERÁ LA NUEVA ATRACCIÓN TURÍSTICA DE AJUTERIQUE

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades municipales de Ajuterique y representantes de Marca País Honduras anunciaron este lunes la construcción del «Paseo de los músicos», que será un nuevo atractivo turístico para el municipio en el departamento de Comayagua.

El proyecto tiene como finalidad la elaboración de 12 esculturas de una altura promedio de 2 metros a lo largo de unos 300 metros de calle. Las figuras son un homenaje a Ajuterique, al que se considera «el pueblo de los músicos», cuna de más de 12 bandas musicales que han trascendido generaciones.

El proyecto surge como iniciativa del Comité Cultural del Ajuterique, buscando rescatar valores, promover el orgullo local y atraer el turismo. Marca País Honduras se suma a la iniciativa como el principal promotor del turismo y orgullo nacional.

«Agradezco al ministro Luis René Suazo, coordinador de Marca País Honduras, por escuchar la voz de Ajuterique para realizar este proyecto inédito» afirmó Mario Rodolfo Palencia, alcalde de Ajuterique.

La elaboración de las esculturas estará a cargo de Rafael Cáceres, escultor y muralista hondureño, con amplia experiencia en las artes plásticas. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue docente por más de 30 años y ha expuesto sus obras a nivel internacional.

«Pensamos en hacer instrumentos musicales autóctonos que pudieran identificar a la comunidad, para hacer un homenaje nuestros artistas» mencionó el escultor Rafael Cáceres.

«Desde Marca País Honduras nos sentimos muy orgullosos de contribuir con la cultura, a través de estas ideas que impulsan el turismo y la economía de nuestros destinos» mencionó Ángel Fajardo, director de Marca País Honduras.

Las esculturas estarán fabricadas con un esqueleto metálico, fibra de vidrio y un recubrimiento de resina con detalles en pintura, para garantizar su resistencia y atractivo.

El Paseo de los Músicos se sumará al Paseo de las Sombrillas y Los Murales como atractivos turísticos de Ajuterique.

Related Posts