PASTORES EVANGÉLICOS INVITAN AL PUEBLO HONDUREÑO A VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

— “Es clave que usted se vacune, eso va a evitar que usted pueda llegar a una sala de cuidados intensivos de un hospital”, exhorta el pastor José Luis Ordóñez, vicepresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

— “Vamos a vacunarnos, dejemos afuera esos mitos de que la vacuna es mala”, recalca el ministro de Copeco, Max Gonzales.

San Pedro Sula Autoridades del Gobierno y pastores evangélicos invitaron  a la población a asistir a los centros de inoculación habilitados por la Secretaría de Salud en todo el país para vacunarse contra la covid-19.

En especial, el llamado lo hicieron a la población de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira, donde se realizará el cuarto Vacunatón el próximo fin de semana, como anunció el presidente Juan Orlando Hernández el lunes en cadena nacional de radio y televisión.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, se reunió hoy en San Pedro Sula con pastores evangélicos con el fin de hacer un llamado conjunto a la población a no tener miedo y vacunarse contra la covid-19.

Gonzáles refirió que “para este fin de semana el presidente de la República anunció un Vacunaton para el sector de occidente”.

Además, en cuanto a la vacuna Sputnik V, “se estará aplicando para mayores de 70-75 años en diferentes partes del país, especialmente en la zona central y la costa norte”, enfatizó.

“Vamos a vacunarnos, dejemos afuera esos mitos de que la vacuna es mala. Le pedimos a la población hondureña que se aplique la vacuna.

La vacuna es vida, protegemos a nuestra familia, a nuestros amigos y a las personas que nos rodean”, recalcó Gonzáles.

“Es clave que usted se vacune”
El pastor José Luis Ordóñez, vicepresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, dijo que “estamos en una campaña aquí en San Pedro Sula, quisiera animarles a todos a vacunarse.

Vacunamos más de 14.000 personas solo en el auditorio PIER” en las últimas semanas durante la campaña realizada por la Secretaría de Salud.

“Es importante que se vacunen; es clave que usted se vacune, eso va a evitar que usted pueda llegar a una sala de cuidados intensivos de un hospital”, puntualizó Ordóñez.

Agregó que “hay vacunas en el país, suficientes en el país para que usted se pueda vacunar.

Es una bonita campaña del presidente (Juan Orlando Hernández) porque es importante que todos tengan” sus dosis.

Por su parte el pastor Juan José Sagastume de San Luis (Santa Bárbara),  también realizó una invitación al pueblo hondureño: “La vacuna es muy importante, todo en el nombre del Señor sale bien. Es muy importante que acudamos a vacunarnos”.

De interés

Hasta la fecha, el Gobierno del presidente Hernández a través del personal médico de la Secretaría de Salud ha inmunizado a 3,2 millones de hondureños con una dosis de vacuna y casi un millón con dos dosis del fármaco anticovid.

El Vacunatón se realizará el sábado y el domingo próximos en la zona occidental. El horario de atención será establecido por las autoridades de Salud, en una nueva jornada masiva para proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = protección’.

Related Posts