PATRIA SACAREMOS LO MEJOR DE NUESTRO TALENTO Y ACTITUDES PARA TRABAJAR EN PAZ Y DEMOCRACIA: MAURICIO OLIVA

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras conmemora hoy 1 de Septiembre el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país, que representa parte de la historia de la nación.

Con este inicio de mes también se celebra los 200 años de independencia por lo que se realiza el izamiento de la bandera en varias partes del país centroamericano.

En la capital participa en el evento las autoridades de gobierno al más alto nivel, en la plaza central del Congreso Nacional.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva  declaró que “ya se han perdido un millón de empleos, los ingresos públicos han disminuido en alto porcentaje, la inversión extranjera y las exportaciones han estado estancadas; hemos rebasado los ocho mil muertos por covid-19 y los hospitales están rebasados”.

El presidente del poder legislativo, Mauricio Rivera declaró que “ya se han perdido un millón de empleos, los ingresos públicos han disminuido en alto porcentaje, la inversión extranjera y las exportaciones han estado estancadas; hemos rebasado los ocho mil muertos por covid-19 y los hospitales están rebasados”.

“Como Congreso Nacional, se están buscando las vías más viables para concertar con actores hacer sacrificios para el bien de la patria, por lo que este congreso ha emitido leyes en medio de esta pandemia que permite que el país se vuelva atractivo a la inversión nacional e internacional y hacerle frente al desempleo”

A la vez dijo que cuándo el país está de luto por muerte de hondureños víctimas del coronavirus, puedo decir delante de la Bandera nacional –patria sacaremos lo mejor de nuestro talento  y actitudes para trabajar en paz y democracia-.

Aseguró que se trabajara en puesto de entendimiento, ideas, ideales, ideas y voluntades para tener una Honduras que todos soñamos.

Por otra parte, manifestó que todos los sectores están empeñados porque haya unas elecciones seguras y transparentes y que de enormes satisfacción al pueblo hondureño, además está buscando meterse en líos queriendo quitar llaves de finanzas, por lo que yo seré el primero en estar en vigilante para que el recurso no falte para las elecciones.

Al miso, tiempo espera muy pronto retornar a sesiones presenciales en el Congreso Nacional una vez se aplique la segunda dosis de la vacuna anticovid a todo el personal que labora en el poder legislativo.

Related Posts

Deje un comentario