PATUCA III UN PROYECTO MULTIPROPÓSITO PARA OLANCHO

por Ultima Hora
0 comentario

Luego del recorrido hecho por las instalaciones del proyecto Patuca III, el presidente Juan Orlando Hernández vio con satisfacción lo que hasta ahora se ha logrado con la central generadora, destacando sobretodo, la solución definitiva a la crisis energética que por años experimentaron los habitantes del departamento de Olancho.

Al hablar de los beneficios que traerá la producción de energía de manera particular para la región, el gobernante dijo «queremos ver la generación de Patuca III , como un factor que va a modernizar la actividad productiva en todo este fértil valle».

El mandatario si advirtió que la central generadora estará terminada como un proyecto multiproposito cuando cuente con un sistema de carreteras acorde al mismo.

Por lo que instruyó desde el sitio al secretario general de Gobierno Carlos Madero, que a través de los fideicomisos estructurados para construir infraestructura, se considere también, las diferentes carreteras que requiere el departamento de Olancho, tanto la de Juticalpa hacia Poncaya como la calle que une la región con el departamento de El Paraíso.

Ante la apreciación del gobernante de la nación de ver a Patuca III como un ejemplo a seguir para los desarrolladores de proyectos de generación hidráulica en el país, el comisionado interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo le dijo al mandatario Hernández que en Honduras y en la ENEE hay técnicos para los grandes retos que se vienen en el 2021.

«Estamos listos presidente…en la ENEE hay conocimiento, hay capacidad administrativa y gerencial para Patuca II, Patuca II A y Llanitos y Jicatuyo» exclamó Perdomo.

Por su parte el jefe de unidad de la central Patuca III informó que ya están operando de manera comercial y generando energía para el pueblo de Olancho, «tenemos energía de calidad, con un voltaje estable y como olanchano me siento muy satisfecho y contento con esta producción de energía».

ENTERESE
Patuca III tiene una capacidad instalada de 104 megavatios de energía, producida mediante dos turbinas tipo kapplan de 52 megas cada una.

Related Posts