Pedirán derogar la polémica Ley de Empleo por Hora en el año 2022

por Ultima Hora
0 comentario

El próximo año se pedirá en el Congreso Nacional que se derogue la polémica Ley de Empleo por Hora la cual fue creada hace varios años, según dirigentes obreros y políticos esto afecta los derechos laborales.

“Esta ley de Empleo por Hora le elimina al trabajador derechos y conquistas que traíamos desde la huelga del 54 como la estabilidad laboral, vacaciones, prestaciones, aguinaldos, pre y post natal, derecho al seguro social”, indicó el diputado de LIBRE, Juan Barahona.

Los empresarios por su parte piden que la Ley de Empleo por Hora no sea derogada ya que el espíritu de la ley es beneficiar tanto a las empresas, así como los que estudian y de igual forma trabajan o en su defecto los que pueden tener dos trabajos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que “Esta metodología de trabajo existe en todos los países del mundo, no sé porque en Honduras algunas personas están en contra de ellas”.

La prueba de que la Ley de Empleo por Hora, si funciona es que en esta temporada navideña se generan más de siete mil empleos.

La propuesta será presentada por diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación, aunque muchos sectores cuestionan que esta ley sea derogada ya que es la oportunidad que muchos trabajan por hora.

Related Posts