Pedro Barquero aumenta a L. 2.4 millones al mes cobro por alquilar Expocentro como Centro de Triaje

por Ultima Hora
0 comentario
  • La CCIC venía alquilando a L.1 millón al mes las instalaciones de Expocentro para que el Estado pudiera atender pacientes Covid-19, pero a partir de enero casi triplica este cobro.
  • En plena «Segunda Ola de Casos» Barquero pidió al Estado sacar el Centro de Triaje de Expocentro, ante la necesidad del espacio para salvar vidas, ahora pide pagar casi el triple por el alquiler de las instalaciones.

Oficialmente la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), comenzará a cobrar L. 2.4 millones al mes al Estado para que se pueda tener un centro de triaje en sus instalaciones en Expocentro, es decir aumento en casi un 250% el valor que había establecido cuando la pandemia comenzó a afectar al país a principios del año pasado.

El centro de traje de expocentro atiende a miles de personas al mes que llegan para ser revisados por un especialista, someterse a pruebas de detección y en caso de resultar positivo, poder ser remitidos a un centro asistencial de mayor capacidad, o quedar internos para observación por unos días.

Hasta diciembre del año pasado el CCIC cobraba L. 1 millón al mes al gobierno por poder usar estas instalaciones, pero a partir de enero de este año el cobro aumento a L. 2.4 millones, tal como lo acepto Pedro Barquero en un canal de televisión de cobertura nacional.

«El acuerdo con el Gobierno era que en diciembre pasado nos devolvería las instalaciones, pero no lo ha hecho» aseguró Barquero, estableciendo este como pretexto para el enorme aumento en el cobro de alquiler.

Barquero pide la devolución de las instalaciones justo en el momento en que en todo el país, pero sobre todo en el Valle de Sula se está reportando un enorme incremento en el número de casos, sobre todo provocado por las reuniones familiares que se produjeron durante Navidad y fin de Año.

Ante la negativa del Estado de sacar de Expocentro el triaje por el incremento en la demanda, CCIC acudió a un enorme incremento en el precio del alquiler.

Related Posts