PEQUEÑOS HOTELES DENUNCIAN QUE SAR ESTÁ COBRANDO MULTAS POR PAGOS DEL 2020 QUE SE SUSPENDIERON POR PANDEMIA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera denunció que el Servicio de Administración de Rentas les está aplicando multas por impuesto que dejaron de pagar el 2020.

Manifestó que “los impuestos que no se pagaron durante el 2020 durante todo el año se habían suspendido por efecto de la pandemia y a partir de enero del 2021 los declaró vencidos y al hacer eso empiezan a correr las multas y si una persona debe 100 mil lempiras se les cobra cinco mil lempiras por seis meses y la deuda puede sumar hasta 160 mil lempiras”.

El empresario aseveró que hay muchas empresas que no están en condiciones de pago, menos que pueda pagar estos recargos pro el eso el SAR debe recordar que la pandemia no ha acabado además los decretos que establecen plazos siguen vigentes por eso decimos que el SAR esta mal con estos cobros. “No hay capacidad de pago el SAR debe ser más conscientes porque está actuando erróneamente”.

Señaló que las multas que el SAR esta aplicando es sobre el Impuesto sobre Renta, Ventas, y los demás impuestos, con la salvedad que en ISR si están haciendo algunas salvedades porque están dando plazos de pago, pero siempre tienen recargos.

Dijo desconocer de momento cuantas son las empresas las que están siendo multadas, pero si hay compañeros que se han quejado porque han entrado al SAR y ya tienen multas.

Related Posts