PERCEPCIÓN SOBRE EL RUMBO DE EL SALVADOR, A LA BAJA

por Ultima Hora
0 comentario

El 43.8 % de los salvadoreños opina que el país está bien o muy bien, y el 49.3 % dice que va por el rumbo correcto, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

A los entrevistados se les preguntó qué opinan sobre la situación general del país: el 43.8 % opina que está bien o muy bien, mientras que el 29.7 % dice que está mal o muy mal; el resto, el 26.5 %, lo calificó de regular o no opinó.

¿Y por qué el país está bien? La población dice que lo califica de esa manera por las mejoras en la seguridad pública, por los cambios que ha habido en el país y porque la gente cree en el presidente Bukele. ¿Y por qué está mal? Quienes opinan de esa manera, resienten la situación económica, los efectos de la pandemia, la inseguridad y el desempleo.

Al consultar sobre el rumbo del país, el 49.3 % opina que el país va por el rumbo correcto, el 22.4 % opina lo contrario, mientras que el resto, 28.3 % no sabe o no responde. La percepción positiva sobre el rumbo del país, sin embargo, es la más baja desde que comenzó la gestión de Bukele, cuando era de 66.2 %.

Las personas que se sienten cómodas con el rumbo del país dicen que el presidente está trabajando bien, que hay cambios positivos, y que el presidente entrega ayuda a la ciudadanía.

Las personas que están convencidas que el país va por el rumbo incorrecto señalan que ha habido un aumento de precios, rechazan el uso del bitcóin y opinan que el gobierno está trabajando mal.

Los principales problemas del país en este momento, según la ciudadanía, son la delincuencia, la economía, la pandemia de covid-19 y el desempleo.

Al verlos en conjunto, sin embargo, los problemas económicos están por encima de los de seguridad, en particular, la situación del empleo.

Related Posts

Deje un comentario