Pérdidas en el sector de la leche es incalculable según Cámara de la Leche

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Héctor Ferreira, declaró este jueves que las perdidas en el rubro son incalculables tras el paso por dos tormentas tropicales por el territorio nacional.

“Es tanta la perdida que todavía no se puede cuantificar porque los costos de operación ahora en el rubro pasan del 100 por ciento”.

“Tengo colegas que a esta fecha no pueden ingresar a sus fincas porque todavía están inundadas y la única forma que pueden alimentar el ganado es balsa con cayuco para que puedan comer en las partes altas” expresó.

Sobre congelamiento de precios, señaló que como productores siempre van estar en contra del congelamiento, pero se entiende la crisis del país y la gente no puede aguantar estas alzas, así que se debe de hacer algo de ambas partes.

Por medio de la Secretaria de Agricultura y ganadería se debe de sentar en la mesa para hacer regulaciones y ver a que acuerdo se llegan para estabilizar el rubro, porque este ente es bastante informal.

Dijo que esperan como sector ser parte de las mesas multisectoriales para poder llegar acuerdo y poder trabajar y aportarle al crecimiento de país entre todos.

Related Posts