Periodistas de Honduras temen que tienen intervenidos sus teléfonos

por Ultima Hora
0 comentario
  • Colegio de Periodistas exige investigación y que se castigue a culpables de espionaje telefónico.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osmán Reyes, pidió a las autoridades del Estado se investigue si las denuncias que han recibido de varios comunicadores sociales, de que sus teléfonos están intervenidos, son reales.

«Sabemos que en Honduras ya están los equipos tecnológicos para intervenir llamadas, queremos saber quien los está utilizando y para qué fin», aseguró Reyes, quien amplió que muchos de sus agremiados han denunciado que sus llamadas podrían estar intervenidas.

Aseguró que en El Salvador la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), está en proceso de investigación por la existencia de pruebas que el gobierno tiene intervenidos teléfonos, no solo de periodistas, sino que también de líderes políticos de la oposición y empresarios, entre otros grupos sociales.

«Lo mismo podría rstar sucediendo en Honduras, sabemos que los equipos tecnológicos ya están en el país, pero le pedimos al gobierno que inicie una investigación» aseguró el presidente te del CPH.

Related Posts