Personas ya vacunadas no deberán observar Toque de Queda en Semana Morazánica

por Ultima Hora
0 comentario
  • Establecimientos que estén abiertos después de las 10:00 p.m. deberán pedir carnet de vacunación para ingresar.

Luego de que varios empresarios del sector turismo solicitaron a la Mesa Multisectorial suspender el toque de queda durante la Semana Morazánica, está entidad decidió otorgar permiso pero sólo para las personas que porten carnet de vacunación.

De acuerdo con la disposición, sólo las personas que estén vacunadas contra el Covid-19 van a poder circular después de las 10:00 p.m. durante la semana de vacaciones, e incluso establece que está disposición podría ampliarse para después de estas fechas de asueto.

Aquí el comunicado completo:

COMUNICADO

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, se reunic este día para abordar el tema del feriado de la Semana Morazánica y en aras de fomentar el turismo y fortalecer la economia del país, acordó solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), lo siguiente:

PRIMERO: Suspender el toque de queda durante el feriado de la Semana Morazánica con el objetivo de fortalecer la economía durante estas vacaciones y considerar la suspensión definitiva de esta medida después del feriado, no obstante con el fin de propiciar e incentivar la vacunación, exigir que todos los establecimientos que abran después de las 10:00 pm seat obligatorio presentar el carnet de vacunación para su ingreso, así como conservar estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento fisico, evitando sobre todo aglomeraciones de personas.

SEGUNDO: Exhortar a los establecimientos que soliciten a los clientes y visitantes el carnet de vacunación contra el Covid-19, a fin de evitar el contagio y propagación del virus en sus instalaciones, garantizando de esa manera la salud de las personas.

TERCERO: Exhortar a los dueños de las empresas cumplir y hacer cumplir a sus trabajadores las disposiciones que contempla la ley respecto a la Ley de Vacunas de la República de Honduras y las disposiciones exouestas en el articulo 302 del Código del Trabajo.

CUARTO: La Mesa Multisectorial continuará reuniéndose con el objetivo de tomar acciones relacionadas con el proceso de vacunación contra el Covid-19 e invita a la población a vacunarse para protegerse y proteger a su familia.

Tegucigalpa, MDC, a los 30 días del mes de septiembre de 2021

Related Posts

Deje un comentario