PGR recula ante «planchón» de pedir a Fiscalía que asegure bienes de expresidente

por Ultima Hora
0 comentario
  • El haber elegido como titular de la institución a una persona sin la formacion profesional que exige la ley comienza a tener sus efectos.

La Procuraduria General de la República (PGR), se retractó hoy del comunicado que había publicado ayer donde pedía al Ministerio Público que procediera de inmediato al aseguramiento de bienes del expresidente, Juan Orlando Hernández, luego de enterarse que de acuerdo con la ley, mientras aún existan recursos legales pendientes, esta acción no se podía ejecutar.

En un nuevo comunicado emitido hoy, la PGR reconoce su error y está vez se trata de congraciar con la Fiscalía asegurando que reconocen que tienen el monopolio de la acción legal y que reconocen su independencia.

En el comunicado de ayer mostraban un lenguaje mucho más confrontativo e impositivo al «instar que proceda de manera inmediata…» en atención a que ejecutara orden de aseguramiento a todos los bienes del exmandatario, solicitado en extradición por Estados Unidos y que en primera instancia el Juez Natural otorgó.

La defensa de Juan Orlando Hernández tiene hasta mañana sábado para presentar la apelación, la cual ya anunciaron harían efectiva para que sea el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la que tenga la última palabra como órgano de Alzada.

El Procurador, Manuel Antonio Díaz, no es notario público, un título profesional que la ley exige para el que ocupa ese cargo. Antes de ser electo de manera ilegal por el Congreso Nacional, el ahora Procurador era litigante en el mismo bufete del diputado de Libre, Rasel Tomé, quien se encuentra inhabilitado para ser parlamentario por haber sido encontrado culpable por los tribunales de justicia, del delito de abuso de autoridad

Related Posts