Picoteada por un loro, Merkel cerró la campaña y comienza a despedirse de la escena política tras 16 años

por Ultima Hora
0 comentario

La saliente canciller alemana, Angela Merkel, aportó un singular toque de color en medio de la sobria campaña hacia las elecciones del domingo, al visitar un parque de aves en el que posó con media decena de loros.

No contento con la comida que le ofrecían, uno de los loros arcoíris dio un pequeño picotazo en la mano de la gobernante alemana, lo que provocó un grito teatral de Merkel.

Merkel, que no se postuló para buscar un quinto mandato, visitó el jueves el estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para promover al candidato del bloque Unión de centroderecha en el distrito electoral que ocupa desde 1990.

Alemania celebra el domingo unas elecciones nacionales que determinarán la composición del Parlamento. El partido más fuerte generalmente termina liderando el nuevo gobierno y nombra un nuevo canciller, que debe ser confirmado por la mayoría de los legisladores.

Dos días antes de las cruciales elecciones legislativas, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó este viernes a votar por el candidato de su partido, la CDU, Armin Laschet, para mantener la “estabilidad” alemana.

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, afirmó Merkel durante un mitin de su formación en Múnich previo a las elecciones del domingo, que auguran un duelo muy estrecho entre el favorito socialdemócrata y su rival de derecha.

“La cuestión de quién gobierna en Alemania no es baladí”, añadió la canciller, quien dejará la escena política tras 16 años al frente de la primera economía europea.

Después de permanecer al margen de la campaña, en el último mes Merkel no ha escatimado esfuerzos en apoyar a Laschet, un político poco popular de 60 años que ha dado numerosos pasos en falso.

El sábado, le acompañará para el cierre de campaña en el feudo del candidato, en la ciudad de Aquisgrán, cerca de la frontera con Bélgica.

Related Posts