PICTOLINE PRESENTA LOS “YURU-CHARA” DE TOKIO 2020 Y RESALTA LA GUARA ROJA DE HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

Pictoline es una empresa de ilustración y diseño de información. A través de diversos formatos visuales, transformamos cualquier tipo de información en contenido que puede conectar con millones de personas de forma más empática, rápida y sencilla.

La guara roja, nuestra hermosa ave nacional, ha sido tomada en cuenta por la página Pictoline en una presentación de “yuru-charas” de los países que están en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según las tradiciones de Japón, cada lugar tiene que poseer un “yuru-chara”, esta es una mascota que representa a un determinado sitio y representan la cultura, la historia o los productos de cada país o región. Por lo que, Honduras figuró en este con la ave nacional, la guara roja.

Pictoline presenta nuestra guacamaya

Nuestra hermosa ave nacional es una de las nueve especies existentes del género Ara, siendo la Ara Macao las de mayor tamaño debido a que alcanza alrededor 90,7 centímetros de longitud y 1 kilogramo de peso.

Fue para el 28 de junio de 1993 bajo decreto legislativo número 36 en que la guacamaya fue seleccionada en Honduras como su ave nacional y desde entonces se ha tratado de liberarlas de lugares donde han permanecido en cautiverio.

En Copán Ruinas, lugar donde han habitado desde hace mucho, según las ruinas donde se ven imágenes de ellas, han ido a liberarse, a tal modo que es un espectáculo visual ver al animal en el aire desplegando sus hermosas plumas.

Related Posts