PINU presenta más de 100 impugnaciones ante el CNE

por Ultima Hora
0 comentario

La diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez, actual designada presidencial electa, informó que el día de ayer que se vencieron las impugnaciones presentaron más de 100 actas con inconsistencia en el nivel electivo de alcaldías y diputaciones.

En el nivel de alcaldía por la municipalidad de Morazán, Yoro, y de San Manuel Cortés, por inflación de actas internas en nivel de diputados, y esperan que se resuelva porque un diputado puede ser la diferencia en la votación en el Congreso Nacional.

Aclaró que sí quieren tener un espacio en el Congreso Nacional porque es importante, pero lo que les anima es que por primera vez se hagan las cosas como se deben y se sienten precedentes porque estas prácticas son antiguas, mayormente por el Partido Nacional, con quienes siempre se ha enfrentado el Pinu.

Consideró que desconocen en cuántas ocasiones les han quitado miles de votos a buenas personas que pudieron entrar al Congreso y se impusieron las mafias que quieren arruinar el país, sin embargo están a la espera de los resultados, sobre todo por las declaraciones de la consejera Rixi Moncada que anunció la transparencia.

«Aquí ya no debe de haber más misas negras, más negociaciones debajo de la mesa», afirmó Gutiérrez, al tiempo que recordó que por esta razón pedían la ciudadanización de las mesas porque les gusta siempre poner al ratón al cuidar el queso, porque en las capacitaciones los partidos enseñan cómo hacer fraude.

Related Posts