PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CONSTRUIDA EN COMAYAGUA BENEFICIARÁ A 90 MIL HONDUREÑOS

por Ultima Hora
0 comentario

La Alcaldía de Comayagua y el Embajador de Japón inauguraron el proyecto para las mejoras y ampliación de sistema de agua potable.
Carlos Miranda alcalde dijo que este proyecto ha sido el mas importante tratándose de agua potable con inversión de 369 millones de lempiras mas la diferencia que la alcaldía ha puesto

Unos 90,000 hondureños se beneficiarán con el funcionamiento de la planta de agua potable que se construyó en la comunidad de San Miguel del Edén, en Comayagua, gracias a la cooperación bilateral existente entre Honduras y Japón.

La planta tiene una capacidad para potabilizar 15, 500 metros cúbicos de agua por día. El monto del proyecto, que incluye además un tanque de almacenamiento, ascendió a los 15 millones de dólares, unos 367 millones de lempiras, proporcionados como cooperación no reembolsable por el gobierno japonés.

La iniciativa, llamada “Proyecto Mejoras y Ampliaciones del Sistema de Agua Potable en la Ciudad de Comayagua”, fue ejecutada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en representación de su gobierno, y la Alcaldía Municipal de Comayagua, a través de la Unidad Desconcentrada Servicio de Aguas Comayagua.

“El 20 de junio de 2017 se firmó el canje de notas entre ambos países para la ejecución del proyecto, a través del cual se construyó esta planta de tratamiento convencional”, explicó la vicecanciller Karen Najarro durante la inauguración de la obra, celebrada ayer jueves.
Agregó que el proyecto “mejorará la calidad del agua y las condiciones de higiene de más 90 mil habitantes de Comayagua, a través de un tratamiento adecuado del vital líquido”.

Amplió que el tanque de almacenamiento de agua permitirá asegurar la continuidad del servicio y aumentar la capacidad de abastecimiento a 208 litros de agua por segundo.

Related Posts