Plataforma en defensa de los empleados suspende protesta en el Ministerio del Trabajo, luego que llegaran a un acuerdo

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de la reunión que realizaron los sindicatos con el ministro del Trabajo, Carlos Madero, el presidente del Sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, informó que acordaron que queda subsanado satisfactoriamente el problema del acta que trastocó el ministro.

En ese sentido, anunció que hoy mismo procederán a redactar un nuevo documento para ejecutar el presupuesto que incluya el pago del salario de empleados por jornada en las diferentes secretarías de Estado.

Reveló que hay un promedio de 4,500 empleados jornales que quedaron fuera del ajuste de 1100 lempiras para este año y los 900 lempiras para el próximo año.

Canales destacó que la lucha logró su objetivo y hoy están contentos porque llegaron a un acuerdo que favorece a los trabajadores, al tiempo que anunció que en horas de la tarde se reunirán con el ministro de Trabajo para replantear la situación.

En el caso de los empleados despedidos del IHSS, indicó que forman parte de la plataforma en defensa de los derechos de los empleados y también están incluidos para resolver su situación, tal como lo acordaron con el ministro Madero.

Por lo cual exigirán que los empleados de la Salud despedidos sean recontratados bajo un acuerdo, como lo establece el decreto ejecutivo que les da la permanencia.

Así lo confirmó el vocero de los enfermeros auxiliares, Denovan Reyes, quien además detalló que la junta interventora del IHSS, también se comprometió a darle respuesta a la reincorporación laboral, gracias al apoyo de la plataforma y se  sostrendra reunión durante la tarde.

Related Posts