Pleno de Magistrados de CSJ confirma extradición del hondureño José del Tráncito García Teruel

por Ultima Hora
0 comentario

El Pleno de Magistrados de Corte Suprema de Justicia por unanimidad de votos confirma resolución de Juez de Primera Instancia que concede extradición del ciudadano hondureño José del Tráncito García Teruel solicitado por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos.

Corte Suprema de Justicia confirma este lunes decisión de Juez de Primera Instancia y resuelve conceder la Extradición de José del Tránsito García Teruel quien fue solicitado por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Virginia.

El vocero del poder judicial, Melvin Duarte, dijo que una vez que todo el magistrado conoció esta solicitud el pleno se a pronunciado de forma unánime a favor de la extradición de García Teruel.

El extraditable deberá continuar cumpliendo el arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería, mientras se realizan todas las coordinaciones entre los gobiernos de Honduras y Estados Unidos.

El hondureño García Teruel es señalado por la Corte de Virginia del delito de conspiración para el tráfico de drogas a gran escala.

Según la acusación presentada en la Corte Federal en mención, García Teruel es un lugarteniente de la banda de Noé Montes Bobadilla extraditado hacia los Estados Unidos el 22 de septiembre de 2017, con quien traficaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia con destino a Estados Unidos y Asia desde 2014 y años siguientes.

García Teruel, continuará bajo arresto preventivo, durante todo el periodo que dure el proceso de documentación para concretar la extradición.

Related Posts