PN EN DESCONFIANZA POR EMPRESA ENCARGADA DE LA TRANSMISIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

por Ultima Hora
0 comentario

Durante una conferencia de prensa en el Consejo Central del Partido Nacional, ejecutivos de este instituto político dieron a conocer su desconfianza sobre la empresa que se encargará del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales, TREP.

Así lo expresó la portavoz del Partido Nacional, Edith Copland, realizó un señalamiento directo en contra de las decisiones que tomó el Consejo Nacional Electoral en referencia a TREP, porque desde el proceso electoral interno ha mostrado falencias.

Denunció que la empresa contratada por el CNE no tiene experiencia para comunicar datos a nivel nacional en los tres niveles electivos, además, señaló que esta empresa tiene denuncias de falsificación de documentos, el cual es un delito grave en cualquier país del mundo.

Copland afirmó que las preguntas van dirigidas a las ex consejeras del CNE (Rixi Moncada, Paola Hall) porque adjudicaron el sistema de Transmisión a una empresa con documentación irregular.

Ante la consulta de por qué este tema no lo trataron los abogados del Partido, y sobre la acción legal en contra de su consejero Kelvin Aguirre, los directivos expresaron que están preparados para tratar el tema legal, al tiempo que aclararon que Aguirre representa y ser mediador en el CNE, no al Partido Nacional.

Aclaran que las denuncias de fraude son de otros partidos políticos, no del Partido Nacional, y que el Partido ya siguió las instancias legales correspondiente, pero pretenden que los medios de comunicación también se den cuenta, así como la población y organismos internacionales en una denuncia correcta y formal.

Related Posts

Deje un comentario