PN ESTARÁ GIRANDO INSTRUCCIONES A LOS DOS MOVIMIENTOS PARA QUE ASPIRANTES SE PONGAN AL DÍA CON EL SAR

por Ultima Hora
0 comentario

Kilvett Zabdiel Bertrand: PN estará girando instrucciones a los dos movimientos para que aspirantes se pongan al día con el SAR (HRN)

Miles de precandidatos morosos con el fisco nacional aspiran a ocupar cargos de elección popular en Honduras. Así lo retrata un informe divulgado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), que establece que, de un universo de 28 mil 401 aspirantes a ocupar candidaturas en las elecciones primarias del 14 de marzo, 8 mil 608 no cuentan con Registro Tributario Nacional (RTN), es decir cerca del 30%.

Ante estas revelaciones el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand excusó a los aspirantes políticos del PN alegando que los aspirantes de Libre triplican a los nacionalistas.

“Es preocupante la información que ha dado conocer la SAR, pero es más preocupante que algunos partidos políticos que es como un cascaron porque si les pegan se dan cuenta que están vacíos, que si bien es cierto en el PN hay algún incumplimiento no es en lo absoluto compárale con el incumplimiento que presentan otros partidos”.

Manifestó que los números que presentaron ayer del partido Libertad y Refundación que son vehementes para reclamar hay 5,058 candidatos que no han cumplido con las responsabilidades fiscales con el gobierno, en el PL hay 2,568 candidato también eso significa que 36% del Libre y el 30% de PL no han cumplido versus 900 candidatos del PN que no han cumplido con la obligación.

Dijo que como comité central van estar girando una nota en las próximas horas sobre este tema a los representantes de ambos movimientos del partido, para que lo antes posible los candidatos que están en la lista se pongan al día, “porque como partido jamás vamos a ir en contra de la ley”

Recordó que se aprobó por el Consejo Nacional Electoral el reglamento 05-2020 publicado en La Gaceta el 29 de octubre en el que reza que es un requisito para ir a elecciones estar sin deudas en el fisco nacional.

Por lo que manifestó que, si el PN ya tiene pensado girar instrucciones para rectificar este hecho, se espera que aquellos partidos que dobletean o triplican también puedan cumplir con el mandato de la ley.

Ante un bajo registro de cuentas bancarias de aspirantes políticos, dijo que es inaceptable que este sucediendo este hecho, y por eso el PN ya esta capacitando a su gente ara que en tiempo y forma entregue su registro de cuenta a la unidad de política limpia.

Al mismo tiempo, volvió arremeter con el Libre asegurando que es uno de los partidos que menos ha presentado su registro de cuenta bancaria, aun cuando alegan transparencia.

Si el candidato de cualquier partido político que o cumple con la ley no debe estar en una aspiración político, así de contundente se debe actuar.

Related Posts