PNFAS CONSTRUYEN MODERNA CLÍNICA PARA ATENCIÓN A MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD

por Ultima Hora
0 comentario

Con el propósito de continuar mejorando las condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) construyen una nueva clínica penitenciaria.

La instalación hospitalaria contara con clínicas para atención de medicina general, pediatría, ginecología; asimismo área de hospitalización para estabilización y monitoreo de pacientes, área odontológica, farmacia, sala de espera y otras. Se estima que la obra este finalizada en el primer trimestre del año en curso.

Medidas de Seguridad

Por otra parte, las autoridades informaron que se reforzaron los controles de acceso en el Módulo de Medidas de Seguridad en el cual conviven dieciséis (16) féminas, entre ellas dos en estado de embarazo, que no pueden permanecer en Sala Cuna.

El espacio cuenta con cocineta, estufa refrigeradora, televisor y cada privada de libertad duerme en cama unipersonal para su mayor comodidad, en el techo se coloco lamina traslucida para que reciban luz solar y se instaló estructura metálica para evitar que alguien intente salir o ingresar al dormitorio en donde conviven.

Las medidas y controles de seguridad se han reforzado en las instalaciones penitenciarias en las cuales se mejoró el sistema eléctrico, se colocaron lámparas y faroles que permanecen encendidas durante la noche permitiendo detectar cualquier anomalía mediante el sistema tecnológico de vigilancia.

Related Posts