PNUD RESALTA QUE CON ENTREGA DE DNI SE ENTREGA NUEVA BASE DE DATOS PARA ELECCIONES GENERALES

por Ultima Hora
0 comentario

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe,  declaró que “ya se han entregado 3.6 millones de DNI y ahora, gracias a la aprobación por parte del Congreso Nacional del préstamo al RNP, se logrará completar el proceso”.

Hay un desafío inmenso por delante, pero uno de los grandes logros es haber adquirido 5.5 millones del DNI de última generación y estos se entregarán para septiembre.

Destacó “este es un hito importante, creemos que la población debe estar satisfecha de contar con una base de datos, con un margen de error de apenas 1 %, superando los mejores estándares internacionales aun cuando hay una pandemia mundial”.

Igualmente resaltó que con el proceso Identifícate se hizo un gran desplazamiento de personal llegando a regiones remotas y el proceso que se llevó en este proyecto es de última tecnología y eso evita la irregularidad en próximos procesos, dado que hay una base de datos y con la nueva tarjeta se garantiza que la persona que está votando es efectivamente la que porta la tarjeta de identidad.

“Yo no veo una razón para que tengan que ir a las elecciones generales del 28 de noviembre con las dos tarjetas de identidad, creo que hay suficiente tiempo y los recursos ya están disponibles para continuar con el proceso de entrega del DNI”.

Lo más importante que tener la nueva tarjeta de identidad es que la persona que va a votar esté dentro de la nueva base de datos, y de no estar habría un retraso, y ahora ya se cuenta con esta actualización y con la nueva DNI se tienen un sistema tecnológico completo para identificación de rostros.

Related Posts