Pobladores de Sabá aprovechan el Vacunatón 2.0 para evitar complicaciones por covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

– Varios habitantes de Sabá dicen que se inyectan ante la posibilidad de que en el futuro se pida el carnet de vacunación para trabajar o hacer otras actividades.

En Sabá, departamento de Colón, los habitantes salieron a vacunarse  aprovechando el Vacunatón 2.0 porque quieren evitar complicaciones por la covid-19 y ante la posibilidad de que, según dijeron varios de ellos, se empiece a pedir los carnets de vacunación hasta para trabajar o entrar a comprar a los comercios.

Dania Marely Matute, de 38 años y habitante del barrio El Coyol, manifestó que teme que va a llegar un momento en que no van a dejar trabajar a la gente si no tiene el carnet de vacunación.

«Es necesario que aprovechemos ahora que la vacuna está disponible y que es gratuita», dijo Dania.

En Sabá los puestos de vacunación estaban ubicados en el Centro de Salud, y también en la aldea de Palos de Agua Abajo y en la comunidad de Elixir.

El Vacunatón 2.0 abarca los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Jefferson Edgardo Medina, de 18 años y vecino del barrio El Coyol, manifestó que acudió a inocularse «porque después va a ser necesario andar portando el carnet para ingresar a todos lados».

De igual manera, aceptó que «si hay vacuna, es un deber protegerse de la enfermedad, para no contagiar a los familiares y amigos. No podemos evitar la vacuna».

Les van a pedir el carnet

Elder Samir Sevilla (28), del barrio El Chorro, de Sabá, aseguró que es importante vacunarse «porque uno que anda para arriba y para abajo tiene la posibilidad de contagiarse».

Asimismo, dijo que también estaba cumpliendo con el deber de inocularse «porque ya van a empezar a pedir el carnet, hasta para trabajar; entonces tenemos que cumplir con ese requisito».

También Xavier René Chávez (27), del barrio El Chorro, aseguró que «es un deber vacunarse, debemos prevenirlo, y evitar los contagios».

Lo dijo mientras esperaba los 15 minutos para comprobar si había o no reacciones de la vacuna de Pfizer que le habían puesto en el Centro de Salud.

Por su parte, Mirna Mejía, jefa de Enfermería del Centro de Salud de Sabá, afirmó que ha habido bastante demanda en el municipio, al grado que se han aplicado más de 26,000 dosis entre primeras y segundas durante las campañas de vacunación.

«La población está viniendo a aprovechar que estamos vacunando este fin de semana; además, la gente debe entender que ya les van a empezar a pedir el carnet de vacunación para cualquier trámite», dijo.

Related Posts

Deje un comentario