Pobladores de Siguate, Catacamas, agradecidos con el Gobierno por las atenciones médicas gratuitas

por Ultima Hora
0 comentario

— Más de 5 mil habitantes han sido beneficiados a través de las ferias comunitarias de la salud en el departamento oriental.

 Pobladores de Siguate y alrededores  en Catacamas, Olancho, fueron beneficiados con atenciones médicas gratuitas a través del programa presidencial Ferias de la Salud para una Vida Mejor, que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, manifestó este lunes que el objetivo de las atenciones médicas y entrega de medicamentos gratuitos se realiza con el objetivo de acercar los servicios de salud de manera efectiva a las personas que más lo necesitan, especialmente en estos tiempos de pandemia por la covid-19.

Agregó: “Nos sentimos un poco preocupados por la situación que se vive en este sector respecto a la vacunación de su población y hacemos un llamado a sus habitantes a vacunarse y evitar complicaciones por el coronavirus; acudan a los centros de vacunación, hay personas que no están convencidas de ponerse la vacuna y deben de entender que la vacunas salvan vidas”.

Asimismo, detalló que “en las ferias se podrá atender a la familia con atenciones médicas generales y a nivel de especialidades como ser: odontología, ginecología y pediatría, y la entrega de medicamentos, además de vacunarse contra la covid-19, que es fundamental”.

Durante las jornadas de salud se tiene previsto atender a más de 600 personas, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Vacuna y kits

García de Hernández hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en estado de gestación y que acudieron a las ferias a inmunizarse contra la covid-19, debido a que en caso de contagiarse corren alto riesgo de que se agrave su salud y sus bebés.

Además, las mujeres en estado de embarazo recibieron la donación de kits infantiles para cuando nazcan sus bebés.

Lidia Claribel Euceda es una de las mujeres embarazadas beneficiadas con la vacunación y la entrega de kits, quien agradeció a las autoridades por la brigadas y por la oportunidad que les dan al vacunarse: “Muchas gracias y muy amable, la primera dama por acercar la salud a nosotros los pobres; aquí pude resolver el tema que me viera un médico y también que vieran a mi hijo que esta pequeño y gracias a Dios ya me lo vieron”.

Don Gerardo Gutiérrez es otro de los beneficiados residentes de la aldea del Siguate y también agradeció a la primera dama: “Aquí nos sentimos bien que nos traigan estos médicos, que nos den medicinas y que nos visiten; la verdad, nos sentimos incluidos en estos beneficios”.

Servicios

La población será atendida en varios puntos móviles, así como con charlas en salud preventiva y consulta de medicina general, atención médica a niños, adultos y adultos mayores, atención a mujeres en ginecología, ultrasonidos a mujeres embarazadas, citologías y detección y charlas sobre el cáncer de mama.

Además, se realizan tratamientos odontológicos, con la aplicación de flúor, extracciones y limpiezas; asimismo, se brindan charlas educativas acerca de la salud bucal entre otras atenciones.

Datos

Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor representan un brazo solidario del Gobierno encaminado a devolver la esperanza a miles de hondureños en situación vulnerable, acercando los servicios básicos de salud a personas que viven en zonas remotas y no logran desplazarse a los distintos centros hospitalarios del país.

Related Posts