Poder Judicial dicta sobreseimiento definitivo a los ex miembros del Consejo de la Judicatura

por Ultima Hora
0 comentario

Los jueces en materia de corrupción luego revisar un memorándum de investigación presentado por una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, exoneran de las actuaciones administrativas a los ex miembros del Consejo de la Judicatura al dictarse sobreseimiento definitivo.

De acuerdo al informe del TSC los concejales establecieron los procedimientos respectivos en la normativa interna, por lo cual el juez de letras acató la resolución y dictó sobreseimiento definitivo para Jorge Alberto Rivera Avilez, Teodoro Bonilla Euceda, Julio Cesar Barahona y Lilian Maldonado, Francisco Quiroz, Celino Aguilera.

Cabe mencionar que a los exconcejales se les acusó por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Así lo expresó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien además detalló que los montos denunciados fueron recuperados en los pagos detallados en la auditoría general, por lo cual no se elaboraron pliegos de responsabilidad penal o civil, ni administrativas.

Related Posts