Policía Nacional ejecutará un plan integral de seguridad para el día de las elecciones

por Ultima Hora
0 comentario

Edgardo Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, anunció que la Policía Nacional ejecutará un plan integral para el día de los comicios generales, «vamos a dar seguridad para dar un ambiente tranquilo durante las elecciones».

Según Barahona esta estrategia de seguridad se ha socializado en los últimos días no solo con los sectores de sociedad civil, sino también con otras organizaciones como el Consejo Nacional Electoral, CNE, y el apoyo a las Fuerzas Armadas, quienes tienen el mandato constitucional de resguardar el proceso.

Además, destacó que se reunieron con fiscales del Ministerio Público para que puedan reaccionar ante las denuncias de delitos electorales, también explicaron el proceso a seguir a los candidatos presidenciales en contienda.

De igual manera, afirmó que este plan se amplía hasta los días posteriores de las elecciones, al tiempo que recordó que durante el proceso no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad con la prohibición de ley seca, así como la prohibición del uso de armas, quienes serán sancionados con las reglas que establece la Ley.

Related Posts

Deje un comentario