POLICIA PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO AGENTES ASIGNADOS A POSTA DONDE MURIÓ KEYLA MARTÍNEZ

por Ultima Hora
0 comentario

Tras confirmarse el asesinato de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez dentro de la posta policial de La Esperanza, en Intibucá, el alto mando policial puso a disposición del Ministerio Público a los agentes asignados a dicha posta.

El Director General de la Policía Nacional, comisionado Orbin Alexis Galo, señaló que para garantizar la efectividad del proceso investigativo se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía en La Esperanza, Intibucá.

Los agentes policiales fueron trasladados hasta las oficinas de la ATIC, en Comayagüela, donde rindieron su declaración y posteriormente fueron trasladados nuevamente a la sede de la Dirección General de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales indicaron que una vez emitido el requerimiento fiscal contra los responsables estos serán puestos a la disposición de la justicia.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la debida administración de justicia en el caso de la joven Keyla Martínez; a la opinión en general comunica:

1. Para garantizar la efectividad del proceso investigativo con instrucciones del Director General se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá.

2. El personal antes referido fue concentrado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiriera.

3. En atención a oficio #FEDC-22-J2021– girado a la Dirección General de la Policía Nacional de parte del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, y el comunicado público emitido por el vocero del Ministerio Público; se procedió a la inmediata remisión de los funcionarios policiales para los fines o acciones que el ente fiscal estime pertinentes.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM. 09 de febrero de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Related Posts