Por buen invierno SANAA anuncia suministro de agua día de por medio a partir de la próxima semana

por Ultima Hora
0 comentario

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunció que a partir de la próxima semana se modificará el calendario de distribución de agua para los barrios y colonias que componen el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).

Hernández, explicó que gracias a las lluvias que han caído en la capital hondureña en los últimos días se ha logrado aumentar el flujo de agua en las dos principales represas que suministran el vital líquido en el Distrito Central, por lo que los capitalinos podrán recibir agua más seguido.

«Hemos tenido un buen invierno, las lluvias han sido tan fuertes que las represas están llenas. La Concepción, que es la principal de la capital, está en su nivel óptimo. Con esto podríamos mejorar los horarios de servicio, lo que no hacíamos desde el año 2013 y 2017, que pusimos el agua día de por medio, esta vez así será», dijo el funcionario.

En ese sentido, Hernández aseguró que la distribución de agua en la capital será día de por medio, y no cada dos o tres días como se venía realizando en meses anteriores, cuando las represas se mantenían en menos de un 50 por ciento de sus caudales.

Además mencionó que por la geografía de la ciudad no todas las colonias recibirán agua día de por medio, pero si u 70 u 80 por ciento de los capitalinos. Y en las zonas que no sea así, seguirá llegando cada dos días.

Related Posts