Por demás partidos credenciales de miembros de JRV credenciales van en blanco: David Chávez

por Ultima Hora
0 comentario

A través de una conferencia de prensa el presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que en vista que los demás partidos políticos no brindaron los nombres de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, JVR, las credenciales se imprimirán sin nombre.

En ese sentido, explicó que el Partido Nacional a pesar de haber cumplido con la información requerida por el Consejo Nacional Electoral, CNE a cinco días del proceso electoral ordenaron la impresión de las credenciales en un término de dos días para la entrega.

Según Chávez este retraso volotea el derecho de los miembros de la Juntas Receptoras de Votos del Partido Nacional tener en un momento oportuno y con anticipación sus credenciales, lo anterior implica que los partidos políticas recibirán las credenciales a tan solo dos días para las elecciones, lo que pone en riesgo todo el proceso electoral.

Lamentó que en caso que los partidos no logren distribuir las credenciales en tan corto tiempo y la correcta integración de Juntas en todo el país.

Indicó que no encuentran ninguna justificación lógica para que este proceso haya iniciado tan tardíamente por parte del CNE, cuando han tenido todos los recursos del pueblo para que sea un proceso transparente.

Además en el tema del Sistema de Transmisión de Resultados, TREP, en los últimos tres proceso electorales las personas encargadas como custodios han sido de las universidades, quienes no representan a ningún partido político, pero ahora lo operadores son nombrados por los políticos, lo que pone en riesgo la imparcialidad en el proceso para transmitir las actas.

El escrito expresa la tardanza en la capacitación del personal del TREP, mientras otros fueron capacitados de manera virtual, y a la fecha el CNE no ha capacitado a ningún operador sin ningún tipo de control de calidad para la transmisión de resultados.

Cuestionó también el simulacro que hizo el CNE, porque no abarcó la suficiente cantidad de centros de votación para tener una muestra efectiva y afecta la capacidad de respuesta, así como una poca cobertura de llamadas para la recepción de actas, entre otras falencias que identificados.

Related Posts